Acerca de

Este blog está hecho con la intención de divulgar el trabajo del historiador, así como una de las distintas formas que tienen los historiadores para trabajar. Este blog no tiene ningún fin de lucro, sólo es un trabajo intelectual que se pone a disposición de los interesados. Finalmente se utiliza material que posee derechos de autor, por lo cual se pide respeto al mismo.
Yo, el creador de este blog, soy estudiante de la Licenciatura en Historia, en la Facultad de Filosofía y Letras, actualmente curso el sexto semestre de dicha carrera. Este proyecto forma parte del Seminario de Humanidades Digitales, en el cual se pretende crear y buscar material apto para realizar investigaciones de carácter histórico. No considero seguir alguna teoría de carácter histórico, sin embargo, me considero afín a la Escuela Marxista Británica.
El tema de el blog es la Casa del Obrero Mundial, ésta es una organización obrera que se desarrolló durante los años 1912-1916, es decir, paralelo a la Revolución Mexicana, en la cual fue participe. La principal razón para desarrollar este proyecto, a parte de mi propio interés, es que, creo yo, es el origen de una nueva "estructura de poder". A partir de esta organización, esta nueva estructura será de gran trascendencia en el devenir de la nación mexicana.
El tipo de material que se utilizará para recrear éste proceso será de distintas naturalezas. Se va a disponer de una bibliografía selecta, la cual estará presente aquí, así como de comentarios de cada libro leído. se intentará digitalizar material de archivos y de hemerotecas, para realizar análisis sobre textos elaborados en el momento en el cual se está desarrollando dicho evento. También se buscará información en otras páginas y blogs que se relacionen con este suceso.